HUERTA GRANDE ... mi amor!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sequía


Siempre nos sentimos espectadores de la realidad hasta que nos encontramos siendo protagonistas o, mejor dicho, víctimas de ella.
No creo haber tenido mucha culpa del daño provocado al medioambiente, porque amo y respeto a la naturaleza y su creación. Sin embargo, acá estamos, en esta situación límite de todas las situaciones límites posibles: NO TENEMOS AGUA!
Estoy en la ciudad de Buenos Aires, que es mi lugar de origen y mi residencia (por el momento), a pesar de lo cual me considero involucrada en esta realidad. No puedo pensar en el problema de la sequía como "de ellos", los cordobeses, porque lo siento mío porque también me siento cordobesa. Todo lo que pase en cualquier parte de la provincia me toca directamente.
Como dije, no soy, por lo menos, la más responsable; es cierto que perjudicamos la tierra, aveces sin saber. Yo trato de rever mi conducta y mejorar. Trato de hacer lo que debo con la intensión de que se revierta en algún momento la situación.
Tenemos la solución en nuestras manos, así como fueron nuestras manos las que nos llevaron a esto. Fueron nuestras manos y la ambición desenfrenada de algunos ignorantes que piensan que el "poder" que les da la riqueza los va a proteger del final. Por desgracia no se van a dar cuenta del error en el que están.
Sueño con el día que vuelva a escribir sobre la felicidad de ver los ríos rebosantes de agua y vida. Cuando vuelva a ver esos arroyos cristalinos corriendo entre las piedras; oír de lejos el ruido del agua corriendo por las sierras, besada por los sauces que se inclinan a su paso como un gesto de amor. Le dicen sauce llorón porque sus ramas cuelgan, pero para mí no es un gesto de pena, más bien es una reverencia.
El Nano Serrat dice:

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA NOS GASTA UNA BROMA,
Y NOS DESPERTAMOS SIN SABER QUÉ PASA,
CHUPANDO UN PALO SENTADOS SOBRE UNA CALABAZA.

Foto: Balneario de Huerta Grande, imagen tomada en enero 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patricia! Encontré tu página buscando noticias para saber si en Huerta Grande hay sequía, porque estoy por viajar para allá a fin de mes. Vos sabés informarme? Mil gracias!!! Vero~

María dijo...

¡Perdón Patricia pero la tremenda estupidéz Y EGOÍSMO de algunos seres humanos me saca de quicios... ¡Qué pregunta Anónimo!!!! ¿Es que no has leído lo que ha escrito?...

Fuerza a los cordobeses y... a habrá que arremangarse y ponerse a plantar árboles, nomás..