Sin duda todo el planeta va a "pagar" la cuota-parte de culpa que tenemos por los daños causados. Pero sabemos que la naturaleza es sabia y que Dios (en la forma en que cada uno de nosotros pensemos en él) es bueno, y cada vez estoy más convencida de que existe a pesar de todo. Obviamente tenemos que cambiar radicalmente en nuestra forma pensar y actuar, pero si lo hacemos, tenemos una oportunidad.
En esta era, caracterizada por la abundancia de información, estamos siempre sentados al borde de la silla, prontos a caernos agobiados por tantas noticias terribles. Aprovechemos que "sabemos tanto" y hagamos algo con eso, lejos de agobiarnos,: cambiemos de actitud, valoremos más la vida hasta la de la plantita más insignificante, porque por alguna razón fue creada. Si amamos los ríos, lagos, playas... CUIDEMOSLOS. Comportémonos más como animales y menos como terminator: la naturaleza es equilibrio, volvamos a nuestro estado natural. Si nos transformamos en cyborg estamos perdidos.
nota: según wikipedia, cyborg es un acrónimo en inglés que significa organismo cibernético, y designa a una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos mecánicos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología artificial.
Foto de arriba: CERRO CHAMPAQUI - pico de 2785 m.s.n.m., en las Sierras de los Comechingones, en Calamuchita; este cordón montañoso tectónico de plegamiento paleozoico de masa granítica da origen al basamento y constitución del Cerro Champaqui (fuente: www.visitecalamuchita.com.ar/lugares/champaqui.htm ). Es el cerro más alto de la provincia.
Foto de abajo: QUEBRADA DE BAMBA - se ubica entre La Calera y San Roque; constituye uno de los tramos del recorrido del tren de las Sierras. Dicho tren atraviesa un recorrido en plena montaña y el antiguo dique San Roque; es de ensueño. (Fuente: La Voz del Interior)