Desde hace mucho tiempo, busco una radio que me satisfaga. En la ciudad de Buenos Aires, la modalidad es hablar como se acostumbra en la calle, sin controlar el nivel de grosería en absoluto; por el contrario, creo que se lo lleva a límites que caen en lo grotesco. No me espantan las malas palabras para nada, yo misma las uso en situaciones críticas, pero ese es el sentido que creo tienen: decirlas para descomprimir situaciones límites. Decirlas permanentemente hace que pierdan su razón de ser y se caiga en lo chabacano.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no encontré un lugar en la radio donde me sintiera acompañada, ni me interesara quedarme mucho tiempo.
Los últimos tres verano en Huerta Grande, encontramos Cadena 3 y nos encantó. Cuando llegamos a Buenos Aires, mi esposo la encontró y desde entonces la escuchamos permanentemente. Finalmente encontré MI lugar en la radio: donde hablan con humor, respeto, haciendo gala de la chispa cordobesa. Recuperé el país que había perdido: acá en Buenos Aires no se escucha ni tango ni folclore. Sí, no se escucha tango: el tango lo ponen en San Telmo para el turismo (y no es el mejorcito, vayanlo sabiendo!). Hace tiempo que venía "necesitando" escuchar un poco de nuestra música; era una necesidad interior, estaba HARTA de tanta música mediocre latinoamericana (lease shakira, enrique iglesias, riky martin...y algunos argentinos tambien). Encontrar Cadena 3 fue un regalo para el alma.
Para quien quiera escuchar auténticas zambas, cuecas, o tango del bueno, también música buena en general o solamente pasar un buen momento, le sugiero que escuche CADENA 3, antes que el gobierno nos tape los 0idos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario