HUERTA GRANDE ... mi amor!!!

jueves, 10 de septiembre de 2009

CADENA 3


Desde hace mucho tiempo, busco una radio que me satisfaga. En la ciudad de Buenos Aires, la modalidad es hablar como se acostumbra en la calle, sin controlar el nivel de grosería en absoluto; por el contrario, creo que se lo lleva a límites que caen en lo grotesco. No me espantan las malas palabras para nada, yo misma las uso en situaciones críticas, pero ese es el sentido que creo tienen: decirlas para descomprimir situaciones límites. Decirlas permanentemente hace que pierdan su razón de ser y se caiga en lo chabacano.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no encontré un lugar en la radio donde me sintiera acompañada, ni me interesara quedarme mucho tiempo.

Los últimos tres verano en Huerta Grande, encontramos Cadena 3 y nos encantó. Cuando llegamos a Buenos Aires, mi esposo la encontró y desde entonces la escuchamos permanentemente. Finalmente encontré MI lugar en la radio: donde hablan con humor, respeto, haciendo gala de la chispa cordobesa. Recuperé el país que había perdido: acá en Buenos Aires no se escucha ni tango ni folclore. Sí, no se escucha tango: el tango lo ponen en San Telmo para el turismo (y no es el mejorcito, vayanlo sabiendo!). Hace tiempo que venía "necesitando" escuchar un poco de nuestra música; era una necesidad interior, estaba HARTA de tanta música mediocre latinoamericana (lease shakira, enrique iglesias, riky martin...y algunos argentinos tambien). Encontrar Cadena 3 fue un regalo para el alma.

Para quien quiera escuchar auténticas zambas, cuecas, o tango del bueno, también música buena en general o solamente pasar un buen momento, le sugiero que escuche CADENA 3, antes que el gobierno nos tape los 0idos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

DOLOR

Esa es la síntesis más exacta del sentimiento que nos embargó a muchos argentinos, desde hace una semana o más, cuando se desató un incendio tras otro en distintos puntos de la provincia de Córdoba, cerrándola totalmente por el fuego. Ya no tengo la dimensión real del tiempo que pasó, porque desde mi humilde lugar (en la Ciudad de Buenos Aires), tan lejano en distancia como cercano en el afecto, la impotencia me exigía buscar alguna forma de ayudar. Solo pude unir mis rezos a los miles de rezos, incluso de los bomberos, los auténticos héroes de esta macabra historia, y de esa forma estar más cerca.




Pero como se suele decir, una imagen vale más que miles de palabras:

esta foto la bajé de la web de Cadena 3

( http://www.cadena3.com.ar/), se ve a un bombero exhausto después de apagar un foco en La Falda, después de muchísimas horas, e inmediatamente tenía que apagar otro foco en Villa Giardino.


Este quiero que sea mi humilde homenaje a estos seres maravillosos, no reconocidos en toda su medida, cosa que nos debería avergonzar en lo más profundo de nuestra conciencia. Hombres y mujeres que trabajaron sin descanso, con poca agua y muchas lágrimas. Es conmovedor escuchar a hombres quebrados por el llanto después de estar trabajando sin dormir durante días; algunos salvando sus vidas, encerrados por el fuego, gracias a tirarse a una pileta, a pesar de lo cual se quemaron las manos y la cara.

Es tan valioso el trabajo que hacen, que no deben ser muchos los que están concientes de lo que les debemos.

John F.Kennedy dijo una vez: "La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral."